Juan Antonio Picasso.
Nacido en La Habana, Cuba en 1974, ha mostrado una obra de gran experimentación y donde nunca se ha desviado de su identificación o estilo artístico, ni de sus preceptos éticos para su elaboración.
La influencia en mi obra viene de artistas extranjeros y de Cuba. Casos como los de Wifredo Lam y Juan Roberto Diago Querol, que tuvieron la primicia de tratar lo AFRICANO en sus obras, algo que nunca se había planteado en el ámbito artístico de aquella época. Esto sin duda me hizo replantearme desde el principio, pero optando siempre por una postura más crítica, es decir; buscar un tratamiento donde el AFRICANO tenga una posición más cercana a sus problemas sociales, a la identidad, a la vida cotidiana. Tiene que haber un AFROCUBANO con voz y matices propios. Y ahí es donde la influencia en términos de fidelidad a su obra, como la de Jean-Michel Basquiat, se reflejó en parte de mi obra.
Técnicamente, la ABSTRACTO-FIGURACIÓN ha sido mi más fiel cómplice durante todos estos años. A esto le sumo la incansable búsqueda experimental en mi trabajo y la textura casi gráfica. De cualquier manera, el aprendizaje diario me ha permitido encontrarme más allá de las influencias...